Publicado en Sin categoría

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL DÍA SIN TABACO

DibujoEl Área de Promoción de la Salud del SACU y el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, en virtud del convenio de colaboración para ejecutar el Plan de Acción de Promoción de la Salud con la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla, celebraran 31 de Mayo en Día Mundial Sin Tabaco, iniciado en 1987 por la ONU para reducir el consumo de tabaco y con ello las muertes ocasionadas por este.

Esta campaña se realiza bajo el slogan “Un día sin tabaco” en todos los países miembros de la ONU, de la OMS y de la OPS. Como parte de la celebración de ese día, La OMS promueve que toda persona en el mundo realice una pausa en el consumo de tabaco durante 24 horas. Cualquier persona puede participar de la celebración realizando dicha pausa en el consumo de tabaco o influenciando a otra para que lo haga. Además, la OMS ha elaborado un plan denominado MPOWER que pretende hacer retroceder a la epidemia del tabaquismo

¿Para qué un empaquetado neutro?

Tal y como indica la OMS: “El empaquetado neutro se apoya en otras medidas que forman parte de un enfoque multisectorial integral del control del tabaco.”. La estrategia del empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda de los productos de tabaco, ya que disminuye el atractivo de, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañoso y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.

Pulse aquí para seguir todas las noticias sobre el Día Mundial Sin Tabaco,

Díptico de la Campaña Diptico_XVII_SSH (Con escudo)

Folleto de la Campaña I Folleto_tabaquismo_XVII_SSH (Con escudo)

Folleto de la Campaña IIXVII_SSH_Cartel (Con escudo)

Anuncios

Autor:

Blog del Área de Promoción de la Salud del SACU de la Universidad de Sevilla. Aquí podrás encontrar noticias, cursos, becas y muchas otras ofertas educativas relacionadas con la educación para la salud

2 comentarios sobre “CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL DÍA SIN TABACO

    1. Muy buenos días Antonia. En primer lugar nos gustaría felicitarte por decidir compartir con nosotros tu situación. Infomarte de que la Junta de Andalucía tiene un servicio denominado Salud Responde con técnicos especializados en temas de consumo de tabaco. La Junta tiene un programa denominado PITA (Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía) con estrategias que pueden ayudarte a dejar de fumar. Vamos a facilitarte dos teléfonos de contacto por si quieres contactar directamente con los técnicos: 954544597 y 697954907.

      Recuerda que siempre puedes contar con nuestra ayuda y apoyo y si necesitas más información puedes contactar con nosotros a través de los correos:

      sacusalud@us.es
      sacusalud4@us.es

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s